lunes, 30 de enero de 2017

Mi casa en Sotogrande, Málaga











Hola, hoy os voy a hablar de mi casa en Sotogrande, Málaga. Suelo ir con mi padre en vacaciones y Semana Santa.
Compramos el apartamento con la herencia de mi padre.
A él le gusta mucho ir porque tiene amigos que conoció en su ciudad natal, Argentina, porque no sé si sabéis que mi padre es de Buenos Aires.
A mí me gusta mucho ir a Buenos Aires porque así puedo ir a ver a mis familiares, aunque mi abuela tenga Alzheimer y no se acuerde de mí, ni de mi padre. Bueno, pues no me lio más y os voy a hablar de mi apartamento de Sotogrande. Tiene dos habitaciones; una de ellas es la mía y tiene vistas a la piscina, la segunda que es de mi padre que tiene baño incluido, tiene vistas al mar y un balcón gigante que se junta con el balcón del salón.
La cocina tiene más o menos tres por dos metros cuadrados y un cuarto de lavado de un metro cuadrado.
El salón es bastante grande y tiene un sofá cama.
Hasta mi próximo artículo.
Aquí podéis ver una foto.
Adiós.


Mi perro ha ido al veterinario











Redactado por Claudia Iglesias

Mis regalos












Redactado por Manuel Abades

viernes, 27 de enero de 2017

Las uvas de gominolas











Redactado por Carla Hidalgo

martes, 24 de enero de 2017

La obra de teatro













Redactado por Jorge Alcarazo

lunes, 23 de enero de 2017

El encargado telefónico











Hola soy Carlos y os voy hablar de que soy el encargado del teléfono. Lo cojo cuando está Ángel o cuando no está. Digo "Hola, buenos días, colegio Carlos Ruiz, perdone ¿quién es? '' Entonces, me lo dicen y yo les digo que esperen un momento,  por favor, que ahora viene. El profesor termina de hablar y me dice lo bien que lo he hecho.
Eso es todo. Hasta mi próximo artículo.



Las tablas de multiplicar











Hola, soy Unai, hoy os voy a contar que estamos haciendo unas tablas de multiplicar de madera y tapones reciclados en la clase de Plástica con el profe Ángel. Son de distintos colores: rojo, azul, verde, rosa, morado, carne, etc. Las hemos hecho para que los medianos puedan estudiar las tablas con su profesora Ana.
Se puede jugar con los tapones y colocar los resultados donde se debe enrroscando los tapones en el sitio adecuado. Se puede jugar individual, por parejas, por equipos, etc.
Tenemos terminadas la del 5 y la del 9, a las otras ya nos queda poco para terminarlas. Yo espero que los medianos se aprendan mucho mejor las tablas, incluida mi hermana Lucía, que también es mediana. Si queréis unas tablas como las nuestras solo necesitáis unas maderas y unos tapones reciclados de botellas de leche.
Aquí podéis ver una fotografía de las tablas de multiplicar. Ah, por cierto, los pequeños también han colaborado porque están pintando las tablas de colores.




Mis Reyes Magos












Redactado por Alberto Elvira

Mis vacaciones en Portugal











Hola soy Conrad y os voy a contar que he estado en Portugal. Cuando empezamos a entrar en la frontera de Portugal le pregunté a mi padre: ¿ dónde vamos a ir ? Entonces él me dijo a un sitio. Cuando estábamos llegando a ese sitio lo primero que hice fue bañarme en la piscina de fuera del hotel, el agua estaba muy caliente porque le daba el sol. Allí había un niño alemán que estaba jugando y me hice su amigo. Yo como no hablo alemán le hablaba en holandés y el niño alemán me entendía porque hay palabras que son parecidas. Al  siguiente día cuando me iba a desayunar vi otra vez al niño alemán, le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Arthur y nos salimos a jugar  fuera con su balón de fútbol y cuando ya eran las 10:00 hora española, porque en Portugal es una hora menos que en España, nos fuimos a la habitación del hotel y luego nos fuimos a jugar al mini golf. Tenías que apuntar en una pizarra los puntos que hacía la familia y todas las familias que estaban jugando ese día tenían que hacer lo mismo. Yo superé al niño de delante por 9 puntos. Luego me fuí a un restaurante a comer; yo comí boquerones.
Después nos fuimos a pasear por una ciudad  llamada Silves, que es una antigua ciudad árabe y tiene una muralla que protege la ciudad. Después volvimos al hotel. Al  día siguiente  nos fuimos otra vez a la piscina y de repente bañándome encontré a mi amigo Arthur y jugamos a tirarnos la pelota, a tirarnos de bomba a la piscina... Estuve jugando todos los días con él, menos el último día que le ví en el desayuno y como ese día hacía mucho frío, no nos metimos en la piscina. Al día siguiente regresamos a España.
Un abrazo y hasta mi próximo artículo. Aquí podéis ver una foto mía en el faro de Ferragudo.


viernes, 20 de enero de 2017

Mi ajedrez













Redactado por Alejandro Martín

jueves, 19 de enero de 2017

Mis vacaciones de invierno












Redactado por Alexandra Cazacu

miércoles, 18 de enero de 2017

La obra de teatro












Redactado por Christian Martínez

Bizcocho de chocolate











Hola soy Unai, y os voy a enseñar a hacer un bizcocho de chocolate.¡Espero que os guste!

 Ingredientes
170 gr. de chocolate
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
5 huevos
100 gr. de harina + un sobre de levadura

Preparación
Se deshace el chocolate y la mantequilla. Se van deshaciendo (por orden) el resto de los ingredientes. Se mezclan bien y se ponen en un molde caliente, con el horno caliente, se mete a más o menos 180 grados durante más o menos 35 min.
A la masa se le puede añadir frutos secos y se puede decorar con chocolate fundido, con chocolate mezclado con nata, con mermeladas...¡Al gusto de cada cual!
P.D.Yo utilizo harina o azúcar integral, pero no es necesario en absoluto.

Un saludo a todos los lectores, especialmente a los que les guste cocinar.



lunes, 16 de enero de 2017