martes, 30 de abril de 2013

Excursión a la Biblioteca Nacional













Hola ¿qué tal? yo bien. Os voy a hablar de la excursión a la Biblioteca Nacional. El día 25 salimos a las 8:30 de la mañana, había mucha caravana, llegamos a las 10:00. Cuando llegamos Fernando el profe nos estaba esperando en la puerta. Nos hicimos una foto con Yolanda, después pasamos por un detector de metales, luego bajamos unas escaleras de madera y después vimos un traje de un bibliotecario de la época de Felipe II. Después pasamos por una sala de ordenadores colgados del techo, luego dejamos las mochilas y las gorras. La monitora se llamaba Renata y nos explicó los inventos de Leonardo da Vinci. Después hicimos un juego que consistía en que nos dividimos en dos grupos, el profe Ángel leía tres frases y teníamos que adivinar la frase y ganamos nosotros por 2 a 1. Después fuimos a comer al Retiro, luego cogimos el autobús y nos fuimos a casa.
Nos regalaron una agenda, colores y plastilina y un juego. Aquí podéis ver una foto que nos hicimos con Yolanda Paul y yo. Queremos dar las gracias a Yolanda por invitarnos a visitar la Biblioteca Nacional, fue una excursión muy interesante.
Adiós y hasta el próximo artículo.


Entrevista a una antigua alumna del colegio













Hola, ¿qué tal? voy hacer una entrevista a una antigua alumna del colegio, mi madre. Se llama Mª Angeles, y le quiero hacer una entrevista, porque como este es mi último año, quería que supiérais un poco más de cómo era antiguamente el colegio.
¿Cuántos años tienes?
46 años.
¿A qué te dedicas?
Soy auxiliar de Farmacia.
¿Cuántos hijos tienes?
Una hija, a ti.
¿Con cuantos años empezaste el colegio?
No lo recuerdo muy bien, creo que a los 5 años.
¿Te gustaba estudiar?
No, no era muy buena estudiante.
¿Cuántas clases había?
Sólo 2 clases. Hasta que yo llegué a 3º, una de chicos y otra de chicas. Cuando comenzó la democracia las clases empezaron a ser mixtas.
¿Cómo eran los profesores?
Eran muy severos, todo el mundo los respetaba. En este colegio, siempre estuvieren los mismos, Doña Elena y Don Antonio.
¿Cómo eran los castigos?
De rodillas en el suelo con los brazos estirados y libros en las manos o unos golpecitos con la regla.
¿Cómo era el colegio?
Igual que ahora, pero el despacho y la biblioteca eran las leñeras de los profesores y la clase de Fernando y la sala de informática no existían.
¿Qué comodidades había?
No había ni agua ni luz, nos teníamos que llevar botes con ascuas de cada casa para calentarnos.
¿Tenías amigos y amigas?
Sí, muchos.
¿Cuántos erais en tu curso?
Ocho, Manolo, Jose Andres, Chiqui, Esteban, Pilina, Belén, Marinar, y yo.
¿Había muchos niños en el colegio?
Unos 30 por clase.
¿Alguna vez habeis tenido calefacción?
No, cuando dividieron las clases compraron estufas para cargarlas con serrín y el serrín se guardaba donde está ahora el cuarto de las calderas.
¿Cuántos baños había?
Había dos como ahora, pero no se pudieron utilizar durante unos años, había que hacer pis en una calleja que ahora se llama calle de los Estudiantes.
¿Dónde jugábais?
En el mismo patio que jugáis vosotros, pero el nuestro abierto.
¿Hasta que curso estábais en el colegio?
Hasta octavo de EGB.
¿Llevábais uniforme?
Sí, un babi de rayas azules y blancas y pantalones azules.
  
Bueno, espero que os haya gustado, hasta la próxima.

lunes, 29 de abril de 2013

Un día en la bolera













Hola, yo esta vez voy a hablar de mi hermano, Luismi y su novia, Ana.
Hace unas semanas, un viernes mi hermano Luismi y Ana me llevaron a la bolera y estuvimos jugando dos partidas.
Yo era un poquito mala la verdad, pero, a mi hermano y a Ana se les daba muy bien. Yo casi me cargo la bolera porque tiraba un poco bastante mal, no me agachaba y parecía que estaba jugando al baloncesto.
Cogimos dos partidas y unas bebidas para tomarlas mientras jugábamos, que las pusimos en una mesita.
El unico que metió un pleno fue mi hermano, y Ana y yo metimos un semipleno. En la primera partida mi hermano quedó primero, Ana segunda y yo tercera y en la segunda partida, mi hermano quedó primero, yo segunda y Ana tercera.
Después de jugar a los bolos nos fuimos a cenar a un sitio que se llama Tommy Mel´s, que es un restaurante de hamburguesas ambientado en los 80 y ese día había como un pequeño concierto de unos chicos que iban vestidos tipo grease, uno tocaba el teclado, otro la guitarra, otro la batería y el otro cantaba, y la verdad es que animaba mucho, está muy bien ese sitio, yo os lo recomiendo.
Bueno, quiero dar las gracias por llevarme a la bolera y a cenar y decir que me lo pasé genial.
Y también darles las gracias a mi hermano y a Ana por haberme dejado escribir este artículo.
Y decirle a Ana que me cae genial y que gracias por dejarme escribir este artículo y salir aquí en el periódico y que me alegro de que sea una de mis cuñadas.
Desde aquí les mando un beso a mi hermano y a su novia y decirles que gracias y que me lo pasé genial.
Aquí podeis ver una foto de mi hermano, Luismi, su novia, Ana y yo.
Muchos besos, y hasta la próxima.


Mi equipo de fútbol 7













Hola a todos soy vuestro periodista deportivo y os voy a hablar de mi equipo de fútbol. Mi equipo es muy bueno, jugando nos lo pasamos muy bien, y en los entrenamientos corremos mucho, todos acabamos sudando y luego vamos al parque a jugar al fútbol. Aunque perdemos todos los partidos pero los otros equipos son muy grandes y mi equipo es el más pequeño de todos, somos los más bajitos. Pero metemos algunos goles. Ahora voy a nombrar a algunos jugadores: Paul, Sergio, David . G, David . R, Marcos, Sebi, Roberto, y yo, Juanmi. Solo tenemos un cambio y casi siempre es mi hermano Roberto. Pero cuando salimos a jugar somos uno solo y jugamos como un gran equipo, todos tenemos días malos y días buenos pero siempre acabamos riéndonos. Ah, y el más rapido es Sebi, es como un rayo. Pero eso no es nada con ser un equipo unido. Aunque solo llevamos dos temporadas jugando porque empezamos cuando se hizo el campo de fútbol 7. Bueno, la equipación el año pasado era blanca y azul y este año es verde y roja. Aquí podéis vernos con la equipacion de este año. Adiós hasta la próxima.

viernes, 19 de abril de 2013

Nieve en Rozas













Hola soy Silvia y os voy a hablar de la nieve en Rozas de Puerto Real.
El día que nevó fue el jueves 28 de febrero de 2013 y nevó mucho. No hubo cole y todos teníamos que estar alegres un día sin cole.
Yo jugué com mi primo  Jorge y mi hermano Pablo, a mi madre, Josele y Jony le tiraron una bola gigante. Mi madre entró en casa de mi abuela.
Hicimos un muñeco de nieve pero lo hizo más que nada mi primo Jorge porque las bolas que hacíamos mi hermano Pablo y yo se destrozaban. Las hizo un poco mejor mi primo Jorge. Lo que pasó fue que al terminar el muñeco se le cayó la cabeza y mi primo se tiró encima.
Hasta la próxima, pasadlo bien y tened cuidado cuando hagáis un muñeco de nieve. Besos y abrazos.