viernes, 1 de abril de 2011

Las catástrofes de Japón













Hola. Ya me conocéis de otros artículos. Esta vez voy hablar de las catástrofes que han ocurrido en Japón.
Voy a explicar que es un maremoto. Un maremoto es un temblor en el mar u óceano y que provocan olas de más de 15 metros de altura. En Japón, un país del continente asiático. Primero empezó un temblor en la tierra mar y después el tsunami destrozó toda la lo que habían a su paso. Se tragó toda la playa y arrastró el aeropuerto, casas, edificios. Un día después, en la central nuclear de Fukuchima explotó el reactor 1º, 2º Y 3º al día siguiente explotaron 4 reactores más, en el reactor 3º había radioactividad y ese gas se está expandiendo por todo Japón y la fuerzas especiales están detectado si las personas tienen radioactividad. Y el tsunami causó muchas muertes. Unas 28.000 muertos, heridos y desaparecidos el gran marremoto llego a algunas costas por ejemplo: E.E.U.U, Chile, Australia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Los japoneses son personas agradables, porque no lloran en público, solo cuando estan solos o com familias.
El otro día, después del desastre el profe Ángel nos dijo que hiciéramos un minuto de silencio.
Hasta el próximo artículo.

He ido a escalar













Bueno ¿que tal? bien me lo suponía ¿Sabéis dónde he ido este finde de semana? ¿no? Pues he ido a la montaña de Cadalso. Se llama la Peña de Cadalso, bueno fui con unos amigos que se llaman Rafa ¿os acordáis en el articulo de mi comunión? que me regaló la cámara de fotos, ese es Fafi o Fafita, también con Perico (pero se llama Pedro) y también con un amigo de Fafita que ahora mismo no me acuerdo. Creo que era Miguel, bueno, estaban hablado de cosas muy raras, por ejemplo esta montaña es de DP o D7 o G8 todo ese rollo yo no entendía nada pero yo queria subir a escalar. Luego me pusieron un arnés y Rafa se subió a la montaña y puso mosquetones y una cuerda de 10m o más me puse unas zapatillas muy raras y una bolsa de magnesio.
Y un cepillo para quitar el musgo o algo que te escurra de la piedra, ah se me olvidaba, la perra de Perico la habían puesto la vacuna de la rabia y tenia un frio que se moría. Luego la metieron en una mochila donde estaba las cuerdas etc. Luego me fui a casa.

Adiós hasta pronto.